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Por amor a la camiseta

Los avances tecnológicos y las herramientas de los diseñadores se fijan cada vez más en las remeras de fútbol. ¡Pasión de multitudes!

Para vestir el gambeteo y las chilenas voladoras, el styling puede ser un arte y la cancha, una pasarela.
En el fútbol, sobre héroes (del diseño) y tumbas (las camisetas olvidadas o las malditas) y otras causalidades, habla Eugenio Palopoli, creador de la web arteysportweb.com, donde la camiseta no es un pasatiempo...
 
Es, también, una pasión de multitudes.
 
"Al que le gusta el fútbol, le gusta la camiseta", define Palopoli. Y agrega: "Los avances textiles de hoy en día parecen de ciencia ficción". ¿Un ejemplo? La marca italiana Errea, que recientemente presentó una tela trabajada nanotecnológicamente: "Tiene componentes de titanio, plata y otros metales, que hacen que las prendas se mantengan secas, con composiciones que rechazan la suciedad y los olores". Pero el diseño de camisetas, ¿es un arte? Para Palopoli, sí. El don está en las sutilezas. "La tendencia apunta a la personalización. Bordado en el cuello, leyendas en la parte interna de la espalda, escudo con detalles... Los diseñadores de fútbol no son famosos aún pero están a punto de serlo".
 
Sin embargo, el deporte suma más de un fiasco a la hora de vestirse. "En los ’90 se pusieron de moda las `camisetas literales’ y un equipo británico (Hull City, apodado `los Tigres’) no tuvo mejor idea que sacar un modelo animal print. En Argentina, San Lorenzo hizo lo suyo y, apegado a la literalidad, lanzó una remera negra con una manga con detalles amarillos, como el pico de un cuervo". Acto seguido...
Indignación de la hinchada.
 
 
 
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