Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Acuerdo de precios para la temporada primavera verano 2007.

Fue entre un grupo de empresarios de la industria indumentaria y del calzado y el gobierno de la Nación.

En un entendimiento pleno de grises y en el que no hubo cifras concretas ni un listado preciso de prendas por abarcar.
Según textuales palabras del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los productos que se verán alcanzados por el congelamiento de los precios serán sólo aquellos similares a los que se diseñaron, fabricaron y vendieron en la misma temporada del año último. Ergo, como la moda es la moda, y como en esta industria los cambios en los productos son la norma, el entendimiento sólo se limitará, aclaró puntillosamente Moreno, a la "colección clásica", es decir, a los productos básicos y no a lo que se considere nuevas tendencias.
"Cuando el producto es razonablemente homogéneo, vamos a encontrar precios similares", explicó el secretario de Comercio Interior.
Moreno fue el encargado de presentar el acuerdo a la prensa, tras la reunión que mantuvieron los empresarios con el presidente Néstor Kirchner, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y él mismo.
Moreno admitió que la indumentaria, cuando cambia la temporada, registra algunos "saltos" en los precios. "Hay un compromiso de que esto se va a minimizar y por eso estamos muy satisfechos", dijo el funcionario.
Consultado sobre el porcentaje en que se rebajarían los precios de los productos en esta temporada, el director de Cencosud (Unicenter-Jumbo) Jorge Justo, que compartió la conferencia de prensa con Moreno, evitó dar precisiones.
"Yo no quisiera hablar de porcentajes determinados de rebaja, pero creo que la referencia son precios similares a los de la temporada del año pasado. Hay que tener en cuenta que también la moda tiene cosas distintas, hay determinados complementos donde no toda la moda va a ser exactamente igual, y seguramente hay precios de referencia que van a tener que ver con la moda del año pasado", dijo.
"Esto no va a ser para el 100 por ciento de los productos, sino para aquellos que puedan mantener estas características", agregó.
Respecto de cómo se va a controlar el acuerdo, Moreno dijo que se hará por medio del Indec y con una fuerte participación de lo que dio en llamar "control ciudadano". Además, en lo que pareció una autodefensa, ratificó la aplicación de los controvertidos métodos de su repartición.
"Partimos de la base de que la gente es buena, pero si se la controla es mejor. Para eso estamos nosotros", sostuvo, parafraseando una conocida cita del extinto general Juan Domingo Perón.
Del encuentro con el Presidente y las autoridades del Ministerio de Economía participaron también los directivos de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro; de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Héctor Kolodny; de Alto Palermo, Daniel Elsztain; de Grimoldi, Carlos Casado, y de Carrefour, Pablo Farías, entre otros.

 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas