Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Nueva plaga del algodón

El picudo paraguayo o "mochito del algodonero", una nueva plaga vegetal.

Especialistas algodoneros que orientan a los pequeños productores formoseños sobre las metodologías a adoptar para conseguir buenos cultivos reiteraron su voz de advertencia acerca de la detección en la campaña 2007-2008 del picudo paraguayo o "mochito del algodonero", una nueva plaga vegetal.
 
Su nombre científico es "conotrachelus denieri" aunque se la conoce comúnmente como "Mochito" del algodonero, en alusión al hecho de que tiene el pico muy corto.
 
Los ingenieros Lidia Monzòn y Ladislao Cano que trabajan en estas actividades comentaron que los productores formoseños lo diferencian así del picudo del algodonero "anthonomus grandis", porque la característica principal de este género es el largo del pico justamente. Su ciclo biológico se cumple en un periodo entre 40 a 45 días.
 
Esta especie es igual que el picudo en peligrosidad y es la hembra la que realiza un pequeño orificio con el pico y luego coloca los huevos en las partes tiernas de la planta, en brotes, en el tallo, en el pecíolo de las hojas y en la base de frutos tiernos
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas