Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Industria textil: Brusca caída de las ventas

La industria textil que a mediana escala venía desarrollándose favorablemente en Formosa se encuentra literalmente "paralizada". No hay demanda y algunos pedidos fueron suspendidos ante el incierto panorama de varios rubros del sector privado.

Los empleados de comercio y de las estaciones de servicio son hasta el momento los más afectados y quienes enfrentan el fantasma del desempleo, como consecuencia directa de la situación de "parate" que enfrentó el país durante más de tres meses, donde se agudizó un "desaceleramiento" de la actividad económica privada.
 
"El panorama cambió totalmente. Hoy no estamos produciendo y lo que es más grave, no nos reciben pedidos ya concluidos por falta de fondos para absorber los gastos", fue la tajante descripción del empresario textil Domingo Ponte al programa Viví la mañana de FM Aspen.
 
Manifestó que las ventas cayeron en esta última semana de manera más abrupta, contra todos los pronósticos que anticipaban mayor demanda al otorgarse recientemente un aumento a los empleados públicos.
 
"Nosotros proveemos a diferentes empresas y entre ellas, se encuentran las estaciones de servicio. Ahora no estamos produciendo nada. Es más, nos ha sido devuelto y cancelado un pedido importante en cantidad al no contar la estación de servicio con fondos necesarios, situación que nos pone en una situación difícil y nos preocupa y mucho", consignó el industrial.
 
Manifestó que la firma tiene que hacer frente mensualmente a una serie de gastos, lo que se ve agravado aún más con esta caída en las ventas y aclaró que el problema no se circunscribe al campo sino a todos los sectores de la sociedad.
 
"La semana pasada tuvimos que hacer cuatro días de cola para cargar combustibles a nuestros camiones, lo que implicó tenerlos totalmente paralizados", subrayó Ponte y en este sentido, resaltó que "en Formosa no hubo piquetes como en otros puntos del país pero las consecuencias las sufrimos todos igual".
 
Incertidumbre
 
Se mostró desconcertado en torno al por qué de la caída en las ventas y admitió que esta particular situación paraliza de alguna manera el proyecto del Parque Industrial de esta ciudad, no sabiendo "si continuar ampliando o no la fábrica ante la gran incertidumbre reinante".
 
Domingo Ponte no pudo evitar retrotraerse a su niñez, en el campo, donde junto a su padre trabajaba la tierra. "A los 12 años araba la tierra junto a mi padre y recuerdo que al concluir cada campaña apenas nos quedaba ganancia. Los campesinos siempre se quedaban tan pobres como empezaban, no tenían una renta genuina a lo sumo podían comprar un toro o guardar algo en el banco. Si le sacan hoy esa mínima rentabilidad, el pequeño productor se muere", fue la reflexión del hoy empresario textil.
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas