Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Los importados amenazan otra vez

La entrada de textiles importados aumenta a un ritmo de 36% anual desde 2002. Industria textil

El sector textil volvió a alertar sobre la amenaza china. La Fundación Pro Tejer aseguró que mientras que las fábricas nacionales crecieron a una tasa promedio anual de 17% entre 2002 y 2007, la entrada de productos importados se expandió a un ritmo de 36% anual. El avance de las importaciones en el sector refleja, en realidad, un fenómeno que se multiplica a mayor escala. Si bien la balanza comercial argentina fue superavitaria en más de 11. 100 millones-los datos de 2007 muestran un significativo avance de las importaciones por sobre las exportaciones: las compras aumentaron 31% interanual, mientras que las ventas extremas seexpandieron20%. Las importaciones alcanzaron el año pasado cerca de U$S 44. 780 millones.
 
El informe de Pro Tejer señala que el año pasado, la actividad textil se expandió 5, 5% y que las importaciones sumaron cerca de U$S 1. 294 millones. El avance de las colocaciones chinas en el país explican el boom de las importaciones en el sector. A pesar del posible "daño", la Fundación aseguró que las inversiones por$4. 000mülones en bienes de capital realizadas desde 2002 permitieron mantener la competitividad de la industria local frente a los importados. El desarrollo de nuevas inversiones y el sostenido crecimiento del consumo interno son señalados como fundamentos para la continuidad de expansión de los empresarios textiles.
 
Por otra parte, la fundación informó que las exportaciones textiles se expandieron 19% el año pasado, y en cinco años acumulan un aumento 54 %. Los productos textiles locales se colocan en 127 país.
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas