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En el invierno la ropa costará al menos un 15% más que en el 2007.

Las prendas podrían valer hasta un 30% más por subas en insumos, servicios, sueldos, alquileres, entre otros aspectos. En este escenario, las empresas ya evalúan cómo presentar sus nuevas colecciones y llegar al cliente.

Aunque aseguran no pueden trasladar las subas en sus costos directamente al precio de vidriera, las empresas de indumentaria admiten que este invierno habrá que tomar aire antes de mirar las vidrieras: están previstas subas de entre 15% y 30% en las prendas respecto al año pasado.
 
El cóctel alcista está compuesto por varios ítems. En primer lugar figura el aumento de la materia prima, como telas e hilados, que en verano tuvieron un acumulado de entre 15% y 18%. Similar tendencia mostraron servicios de diseño, estampado, logística, transporte, seguridad y pólizas de seguros. A eso hay que sumar un aumento del costo laboral y la suba de precios de alquileres y expensas.
 
Los datos fueron aportados a infobaeprofesional.com por marcas como Prototype, Chocolate, Portsaid, Desiderata y Vestite y Andate. Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria refrendaron esos datos. Además, Héctor Kolodny, director ejecutivo de ese organismo, indicó que el crecimiento del sector será menor al del año pasado.
 
“El panorama es de consumo sostenido –señaló-, la indumentaria tendrá un crecimiento más moderado que en 2007, de entre un 5% y un 10%, aunque todo depende de cómo evolucionen las discusiones salariales”.
 
 
 
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