Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Obligan a los comercios a tener todos los talles.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó una ordenanza que obliga a comerciantes y fabricantes de ropa a tener en stock todos los talles, del 38 al 54 y prevé duras sanciones para quienes violen la norma.

El objetivo es combatir la discriminación que suelen sufrir mujeres obesas que no consiguen ropas adecuadas para su talle, según precisaron los autores de la iniciativa, los concejales Beltrán Corvalán, del Frente Nuevo, y el socialista Adonis Molina Herrera.
 
La normativa, que determina premios y castigos para fabricantes y comerciantes que adhieran o violen esas pautas, contó con el apoyo de entidades como Aluba, Aleo, Inadi y el Colegio de Nutricionistas de Córdoba. La ordenanza otorga plazos de 240 días para los fabricantes y de un año para comerciantes.
 
Por otra parte, se sancionó otra ordenanza de regulación de las características corporales que deberán cumplimentar las jóvenes que trabajen como modelos, para evitar el riesgo de la bulimia y la anorexia por exceso de delgadez.
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas