Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Bajó el desempleo en la industria textil

El desempleo en los sectores de la indumentaria y el textil bajó más del 13% durante el gobierno de Kirchner y se produjo un crecimiento sostenido de la actividad.

"Hay una marcada demanda laboral, que permitió que la desocupación cayera de aproximadamente un 23 por ciento en el 2003 a estar hoy por debajo del 10 por ciento", remarcó el secretario general de SETIA, Mauricio Anchava, en el marco de la celebración del día de los trabajadores del sector que se festejará el domingo en Ezeiza.
 
Anchava dijo que "esto lo podemos comprobar por el nivel de cumplimiento en los aportes que hacen las empresas, en el incremento de las afiliaciones y en la creación de nuevas seccionales del gremio en todo el país".
 
En rigor, el Día del Empleado Textil fue el domingo 28 de Octubre, pero se postergó precisamente por la realización de las elecciones generales. Además, Anchava se pronunció en favor de la concertación social propuesta por la presidenta electa y se alineó con la conducción de la CGT, que lidera el camionero Hugo Moyano.
 
"El domingo 4 a partir de las 9 invitamos a los afiliados a nuestro camping de Ezeiza a festejar nuestro día, como hoy nos lo merecemos, con una festividad en la cual habrá muchas actividades y espectáculos que serán cerrados por un grupo nacional de renombre," señaló.
 
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas