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La liquidación inversal ya alcanzó rebajas de hasta un 70%.

LAS OFERTAS ARRANCARON EN PLENO FRIO POLAR: Cada marca descuenta según su remanente de stock. El promedio es del 50%. Los locales ya lucen los carteles en sus vidrieras.

Parece contradictorio, pero es la realidad que se confirma al recorrer vidrieras. A sólo una semana de haber comenzado la estación más fría del año y con temperaturas que promedian los cinco grados, en shoppings y calles comerciales cientos de carteles anuncian que ya llegaron las... liquidaciones de invierno. Y si bien los porcentajes de descuento promedian un 50%, en algunos casos alcanzan el 70%, según un relevamiento realizado por La Razón entre marcas de renombre del sector.
A mediados de junio, por el Día del Padre, hubo un "anticipo": las marcas rebajaron casi todo. Desde ahí, los descuentos siguieron hasta los llamativos niveles de oferta de estos días.
El director ejecutivo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Héctor Kolodny, dijo que el adelanto de la liquidación ya es un clásico: "La idea es atraer al consumidor para esta época, pero la realidad es que no se liquida todo el stock sino que cada marca va rebajando según su remanente y se va haciendo una selección. Como este año se prevé un invierno crudo, se está seduciendo a los clientes con prendas que son más livianas".
Colecciones incompletas, saldos de temporadas anteriores, falta de talles o colores, son algunas de las opciones que se ofrecen en los percheros de rebajas. A esto se suma el temor a que la ropa de esta temporada no se venda y en 2008 ya esté fuera de moda. "La gente espera cada vez más esta época de descuentos y también es una realidad que se reactiva el mercado gracias al cobro del medio aguinaldo", remarcó Kolodny.
Conseguir este invierno ropa que marca tendencia a mitad de precio es así un sueño hecho realidad. Pero también puede haber sorpresas: falta de talle o colores pueden frustrar esta ilusión. En una recorrida, se comprobó que "Kostume" ofrece rebajas de un 30%: se puede optar por un tapado que antes costaba $620 y ahora $450 o un suéter que de $190, pasó a $120.
La marca "Ver" luce sus precios rebajados en un 40%: se puede conseguir un pantalón a $48, un suéter a $38, un jean desde $64 y una camisas a $38.
Otras marcas que se sumaron a la danza de rebajas son "Janet Wise" y "Claudia Larreta", ambas con un 50%. Y "María Cher" va más allá: sus descuentos trepan hasta el 70%. "Teresa Calandra" también se sumó a este "remate invernal", con 70% de rebaja. Pero hay marcas más cautas: " Valentino" hizo descuentos del 35%; "Entrefresias", de 30% y "Evangelina Bomparola", de "apenas" un 25%.

Fuente: www.larazon.com.ar
 
 
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