Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

La actividad textil, principal generadora de empleo

El secretario general de la Unión Obrera Textil, Arturo Noriega, definió como un momento sumamente positivo el que está atravesando esta actividad en la provincia, debido a la generación de nuevas fuentes de trabajo que se viene produciendo sostenidamente en los últimos tiempos.

En diálogo con EL LIBERAL, el representante del gremio, que funciona en calle Iriarte al 100, puntualizó que recientemente hubo una importante reunión en el Ministerio de la Producción, donde su titular, ingeniero Luis Gelid, recibió a los representantes de los trabajadores y empresarios para tratar temas inherentes a esta actividad, y en la oportunidad, uno de ellos expuso su iniciativa de realizar calzados deportivos y le hizo entrega de una muestra de la producción, que interesó ampliamente.
"Por ese motivo ?continuó- desde esa cartera visitaron el establecimiento fabril, oportunidad en que los funcionarios quedaron satisfechos, sorprendidos y sobre todo convencidos de que este nuevo emprendimiento es un paso importante para la industria textil que redundará en beneficio de la provincia".
 
Asimismo, puntualizó que tras la visita, los funcionarios se comprometieron a brindarle el apoyo logístico a través de un microemprendimiento o un subsidio, para que posteriormente pueda introducirse en la Ley de Promoción Industrial, para el engrandecimiento de la planta, que actualmente funciona en la capital, a fin de generar nuevos puestos de trabajos, ya que los productos elaborados podrán ser comercializados a nivel nacional.
 
Respecto de las industrias que actualmente están trabajando en La Banda, Noriega expuso: "Con Coteminas estamos en permanente comunicación y vemos un mayor movimiento, ya que están tomando personal para perfeccionarlo y calificarlo. Lo mismo pasa con las fábricas de zapatillas, la elaboradora de bolsas y la que se dedica a la producción de indumentaria deportiva, esta última ha traído nueva maquinaria y está convocando a mano de obra calificada, diseñadores, costureros y otros especialistas para que formen parte de la empresa".
 
Arturo Noriega remarcó también que la actividad textil, aparte de ser una generadora de empleos, otorga espacios a otros sectores, ya que las fábricas que se instalan necesitan especialistas en matrizería, carpintería, albañilería y plomería para construir sus establecimientos, o sea está otorgando fuentes laborales en forma indirecta en otros rubros. "El comercio también se va a ver beneficiado con el tiempo y queremos ser consecuentes con el Gobierno provincial, a través de la posibilidad que nos da de insertarnos en este movimiento".
 
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas