Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Baja rentabilidad en el sector textil

Datos brindados por la Fundación Pro Tejer en su encuesta correspondiente al primer trimestre de este año.

Los productores textiles ven en la baja de rentabilidad del sector el principal peligro para su actividad, según se desprende de la encuesta trimestral que elabora la Fundación Pro Tejer. Sin embargo, más del 40 por ciento prevé nuevas inversiones en el tercer trimestre.
"Esta es la primera vez, luego del colapso del régimen de convertibilidad, que la disminución de la rentabilidad se instala como principal inquietud sectorial", señaló el Presidente de la Fundación, Aldo Karagozian.
Según los resultados del relevamiento hecho en julio a 110 empresas del rubro, el 54,1 por ciento de la cadena de valor ve la disminución de la rentabilidad como un problema. Detrás queda, con el 36,7 por ciento, la competencia de productos textiles de origen asiático. Y en tercer lugar se destaca el "alto grado de evasión" en la competencia.
A nivel general, dice el informe de Pro Tejer, la estrategia del sector "para superar la caída de su tasa de ganancia ha sido la de incrementar y modernizar su estructura productiva".
"Las empresas aumentaron su importación de bienes de capital –no hay producción nacional- en un 31,5% en los primeros cinco meses de 2006 respecto a igual período del año pasado", sostiene Pro Tejer.

 

Fuente: www.clarin.com

 
 
Carandai - Indumentaria para empresas