Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

La fábrica textil Coteca fue comprada por nuevos inversores y cambiará de nombre.

La empresa estaba atravesando una delicada situación económica y fue adquirida por TN&Platex. Trabajan más de 100 empleados.

Luego de permanecer por más de 20 años en la provincia, la fábrica Coteca, ubicada en el área industrial El Pantanillo, cambió de dueño y en un tiempo cercano también modificará su nombre. En este sentido, desde el gremio obrero textil, el secretario general, Jorge González, confirmó que la empresa cambió de firma el viernes pasado. Anteriormente Coteca estaba manejada por un empresario llamado Carlos Caramañán y ahora pasó a manos de TN&Platex, firma proveniente de Buenos Aires.
El sindicalista también manifestó que momentáneamente la empresa seguirá trabajando bajo el nombre de Coteca, hasta que se hagan todos los trámites legales. "No tengo la más mínima idea de qué nombre le pondrán, pero lo importante es que sigan trabajando", indicó González. Hasta el viernes 2 de Febrero la fábrica elaboraba hilado y tejidos de punto.

No obstante la producción tiende a cambiar, ya que los nuevos dueños sólo trabajan en hilandería. TN&Platex dejó en claro que mantendrá la misma cantidad de empleados, que rondan entre los 108 y 115 operarios.
Según se pudo confirmar, la fábrica tenía problemas económicos insolubles a la vista, que ponían en serio riesgo la continuidad de la firma en la provincia. "Si seguían de esa forma, en tres meses se terminaba todo. Sólo los empleados pueden testimoniar las condiciones en las que se trabajaba. Nosotros salimos desesperados a buscar auxilio al gremio a nivel nacional y se pudo hablar con esta gente, para que se hiciera cargo de Coteca que se caía a pedazos, porque el anterior dueño no hizo ninguna inversión en todos los años que estuvo. La fábrica estaba prácticamente atada con alambre, la situación era gravísima, incluso lo que se producía se lo vendía, pero no alcanzaba para sostener la situación", explicó. "Los cambios que ya se pueden ver, son importantes con respecto a la comodidad y a la forma de trabajar", afirmó el sindicalista, quien también dejó en claro que a los trabajadores nunca se le debió dinero de sueldos.

Los nuevos concesionarios tienen varias empresas más trabajando en el país con cerca de 1.700 trabajadores y habrían realizado promesas de concretar una fuerte inversión en la provincia.

Fuente: www.launiondigital.com.ar

 
 
Carandai - Indumentaria para empresas