Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Teñido de telas con máquinas de avanzada.

Inauguró su planta en noviembre pasado en el Parque Industrial Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui. En el predio –de 40.000 metros cuadrados– funcionan otras 16 empresas textiles que aprovechan la sinergia productiva para abaratar costos.

La dueña del Parque Industrial es Algoselán, una fábrica de tela denim. Su titular, Carlos Diforti, compró a fines de 2001 el predio en el que había funcionado la algodonera Flandria –fundada en los años 20 por Julio Steverlynck–, y que quebró en 1995.
Italcore surgió de la unión de tres industriales textiles argentinos –Marco Meloni y los hermanos Eduardo y Guillermo Logiúdice– con el grupo italiano Giamminola.
Ofrece el servicio de teñido y terminación de tejidos a los fabricantes de telas.
 
EL TEÑIDO Una vez lavada, la tela cruda se enrosca en una cuerda que ingresa a un cilindro de acero gigante, donde circula y se impregna de la tintura
EL SECADO La tela ya estirada pasa por los ocho hornos de la máquina rama. En este último paso, se seca y se alinean los hilos del tejido.
EL PRIMER PASO A las telas de microfibra, se las pasa por un rodillo que les levanta el pelo y les da una terminación de piel de durazno
EL LAVADO Todas las telas pasan por cuatro piletas, en un proceso automático de lavado continuo. Se lavan hasta 5.000 kilos de tela por día.
APERTURA DE LA TELA Ya teñida, la tela húmeda se estira y se pasa por un mecanismo de cilindros que tensa el tejido. Es el paso previo al secado
SOCIOS ESTRATEGICOS Diforti, dueño del Parque Industrial Flandria, escoltado por dos de los inversores locales de Italcolore, Meloni y Logiúdice.
TRATAMIENTO AMBIENTAL Los efluentes se tratan en tres piletas, donde decantan los barros pesados y se les aplica un proceso biológico para purificar el agua.
 
Los números del negocio
 
Inversión realizada en la planta: U$S 5 millones
Superficie cubierta de la tintorería: 5000 metros cuadrados
Cantidad actual de empleados: 40
Capacidad actual de teñido: 80 toneladas por mes de tela
Capacidad potencial de teñido: 140 toneladas por mes de tela.
Ritmo de proucción: Tres turnos de 8 horas
Clientes actuales: 100 empresas.
Clientes en lista de espera: 100 empresas.
 
Fuente: Revista Pyme (Clarin).
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas