Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

Argentina tiende a convertirse en la capital de la moda en América Latina.

Lo aseguró el director del Instituto Europeo de Diseño, Mauro Cavagnaro. El italiano, especialista en nuevas tendencias, aseguró que los argentinos son los más buscados en las empresas de moda.

Argentina tiende a convertirse en la capital de la moda en América latina. Es uno de los países más adelantados respecto a otros de este continente. Argentina promete seguir creciendo en cuestión de moda, y funciona como un puente entre Europa y América. Es claro que la moda está muy ligada a esta tendencia europea que tienen algunas ciudades de este país, sobre todo Buenos Aires", aseguró a el director internacional del Instituto Europeo de Diseño, Mauro Cavagnaro.
A su paso por Córdoba, en el marco del primer aniversario que cumple la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Empresarial Siglo 21, el creador de la Escuela de Moda y Diseño fundada hace más de 40 años en Milán, comentó que su objetivo es que las empresas italianas de la moda se acerquen más a la Argentina, "sobre todo, porque se trata de un país riquísimo en creatividad".
Según indicó, actualmente son pocos los argentinos que trabajan en Europa en el área de diseño. No obstante, son los más solicitados a la hora de crear piezas originales.
"De hecho, en una competencia que hicimos este año con todos los estudiantes de los terceros años, se eligieron a los cinco mejores, uno de ellos era una chica argentina. El trabajo final consistía en que estos jóvenes hicieran una colección para diferentes casas de moda, como Valentino, Armani, Ferrer y Dolce & Gabbana, entre otros. Y la joven brilló con su exposición por lo que la firma Valentino decidió incorporarla para trabajar", contó Cavagnaro.
Para el profesional, el buen gusto de los diseñadores de este país se debe a la estrecha relación que mantienen con sus pares italianos, y responde "a una cuestión de sangre, hay muchos argentinos que tienen origen italiano".
Además, indicó que los argentinos le otorgan nivel a sus escuelas, ya que "un instituto puede ser excelente, pero si sus estudiantes no calificados, no se logra los resultados buscados".
 
Italia: cuna de la moda
 
El director del Instituto Europeo de Diseño que tiene sede en Milán, Torino, Barcelona, San Pablo, Venecia y Río de Janeiro, no dudó en asegurar que Italia sigue concentrando las empresas más importantes relacionadas al mundo de la moda. De hecho, informó que algunas de sus ciudades viven exclusivamente de este sector, de las empresas de diseño, de las fábricas de zapatos y del marketing, entre otros.
Para Cavagnaro, la moda en Italia sigue siendo la más importante de Europa, porque se trata de un país que está preparado en los distintos aspectos que hacen a las nuevas tendencias. En ese territorio se ubican las empresas textiles más famosas que producen para todo el mundo.
Además se desarrolla una importante cadena de marketing, destinada a difundir las marcas más prestigiosas y la última moda, hacia distintos puntos del planeta.
"Debido a la gran demanda que tenemos en nuestras escuelas, debimos incorporar otra carrera dedicada exclusivamente al comercialización, planificación y difusión de la moda. Hoy se maneja un nuevo concepto: si bien es verdad que es muy importante quien diseña, también lo es quien tiene la capacidad de difundir la novedad y alcanzar los mayores ámbitos posibles", dijo el titular de IED.
Y en ese mismo sentido, aseguró que "el mundo de la moda ocupa un lugar muy importante en la economía del país, se trata de un mercado productivo y muy rentable".
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas