Carandai - Indumentaria para empresas
Noticias
 

Home > Noticias

La empresa textil y el sindicado acordaron plazo de normalización

Fue entre la empresa textil Piedras Moras, con asiento en el Parque Industrial, y el sindicato de la industria del vestido y afines FONIVA.

Firmaron un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo para la normalización de esa fuente laboral hasta el 27 de diciembre próximo. Entre los trabajadores no hubo satisfacción: "más de lo mismo", dijeron.
El pasado jueves 30 de Noviembre desde las 18 se concretó en el despacho del subsecretario de Trabajo Nicolás Maza una audiencia de conciliación entre el representante de la firma Piedras Moras, de Córdoba, Abraham Sahade, el secretario general de FONIVA José Alberto Cáceres, el abogado por los trabajadores Walter Peralta y los delegados de planta.
El reclamo de los 50 trabajadores textiles es que el atraso en el pago de las quincenas es permanente y se extiendió hasta en diez días, no se hacen aportes jubilatorios ni a la obra social, además que se aduce la falta de materia prima para reducir el horario de trabajo por lo tanto a la retribución salarial.
Al respecto Sahade pidió que se haga conocer al Ministerio de la Industria, Comercio y Empleo que la empresa no se irá de La Rioja, además de pedir un cuarto intermedio hasta el 27 de diciembre para solucionar el problema del suministro de materia prima, realizar hasta esa fecha las gestiones para solucionar el tema de la obra social (OSPIV) "y extremar los esfuerzos para dar cumplimiento en tiempo y forma al pago de los salarios".
Este planteo motivó la intervención de Cáceres, que si bien aceptó conceder ese plazo, exigió que la regularización sea "en forma integral", atendiendo a la cobertura de la obra social y al pago normal de las quincenas, no habiendo aparecido en la mesa de negociación el tema de la falta de aportes jubilatorios y a la reducción de la jornada laboral.
Estos trabajadores vienen haciendo los reclamos hace seis meses.
 
 
 
Carandai - Indumentaria para empresas